En este curso, de manera conjunta con el resto de los centros de Jesús María, vamos a trabajar un objetivo que es para nosotros una prioridad:

3pri

 

Vemos con angustia cómo crece la violencia y la falta de paz en nuestro mundo, así como el abuso de la tierra y los recursos.

En el fondo de esta situación se percibe una ruptura de las relaciones con Dios, con los demás, con la creación y con nosotras mismas. La necesidad de sanar esta ruptura nos impulsa a trabajar para restaurar la armonía y el cuidado mutuo, que sabemos es el deseo de Dios para este mundo.

Aceptamos esta llamada con la convicción de que, uniéndonos con otros que comparten nuestra inquietud, podemos convertirnos en una fuerza para el cambio.

Este compromiso nos desafía a:

  •    Ensanchar nuestra capacidad de amar, admirar y disfrutar la belleza de nuestro mundo y, a la vez, dejarnos afectar por su sufrimiento.
  •    Examinar con decisión y sinceridad nuestros modos habituales de actuar. Abrirnos al aprendizaje de otros modos de hacer
  •    Reconocernos parte de la creación y asumir la responsabilidad de protegerla y cuidarla.
        .
       

Y trabajaremos este objetivo con el lema:

 General webr

  Con este objetivo nos comprometemos a:

Compromiso DEFINITIVO web                     

 

En cada nivel, los alumnos con sus tutores, proponen y programan estrategias y medios que a los largo del curso facilitan el logro del objetivo propuesto.

Invitamos a los padres a que desde el ámbito familiar colaboren con nosotros.

FSEhor cast