Admision

12 de mayo de 2020

Estimadas familias:

La Comunidad de Madrid ha comunicado ya el plazo de presentación en el proceso ordinario de admisión de alumnos en niveles concertados para el curso 2020/21 que comprenderá del

19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud (es decir, al Colegio Jesús-María).

Para la presentación por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid:

comunidad.madrid/url/admision-educacion

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, y de forma excepcional, podrá ser presentada en el centro educativo seleccionado en primer lugar.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier información que podáis

necesitar en el siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os seguiremos informando. Un saludo,

Atención telefónica: 91 367 16 60

Mercedes Montes Gil. Directora general.

 SEDE DE LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN DEL CENTRO:

  • I.E.S. “SIMANCAS”. Calle Zaratán s/n. Teléfono: 91 304 97 21
            libro pequeño  Información y Vacantes libro pequeño Actividades Extraescolares
  libro pequeño Resolución de la Comunidad de Madrid sobre el proceso de admisión de alumnos
  libro pequeño Caracter propio del centro libro pequeño Estructura Educativa
  libro pequeño Proyecto Educativo de Centro libro pequeño

Normas de Conducta

  libro pequeño Reglamento de Régimen Interior libro pequeño Horario y Calendario
punto azul

1º de Bachillertato: Modalidades y Optativas         

punto azul 

2º de Bachillerato: Modalidades y Optativas