cartel BEDA bilingual model

Es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y Valores del colegio.
Está dirigido por  Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English.

  1. Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en los Colegios Concertados de FERE, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, del currículo y del entorno escolar, a través de un incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.
  2. La formación específica del profesorado.
  3. Evaluación externa con Cambridge English para alumnos, profesores y personal del centro.

Evaluación externa
Gracias al Programa BEDA es posible realizar en nuestro centro los prestigiosos Exámenes de Cambridge. Estas pruebas están alineadas con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), una normativa internacional en la que participó activamente Cambridge English.
El Marco es una escala de competencia lingüística utilizada en todo el mundo por parte de organizaciones docentes y gobiernos, y el ámbito empresarial.
Esta escala abarca desde el nivel A1 de nivel básico al nivel C2 de dominio de una lengua.

 

 

Desarrollo del Programa BEDA en el Colegio

  • Desde 2012 nuestro colegio ha puesto en marcha diferentes estrategias para generar un ambiente que potencie el inglés en el día a día del Centro.
  • En este curso comienza a desarrollarse nuestro Proyecto Propio de Centro en el que la Educación Física se implanta gradualmente en inglés desde 1º de ESO, por lo que ahora somos Centro Bilingüe dentro del Programa BEDA. (Bilingual Model)
  • Aprovechamos el aprendizaje basado en Proyectos para hacerlos interdisciplinares con Educación Física y Geografía en los que trabajar y expresarse en inglés es un factor escencial.
  • Como parte esencial el Auxiliar de Conversación sigue desarrollando su actividad durante una hora semanal convenidas, en todas las aulas del Centro, y posibilita la práctica oral en la lengua extranjera proporcionando un modelo de corrección fonética y gramatical. También colabora con el profesorado en la elaboración de materiales didácticos y nos acerca a la cultura y costumbres anglosajonas.
  • Nuestro Intercambio Escolar con Estados Unidos se puso en marcha antes de nuestra incorporación al programa BEDA y desde entonces hemos convivido con alumnos y familias de distintos puntos de Estados Unidos como Carolina del Norte, Carolina del Sur, Maine, New York, ...
  • Visita de inmersión lingüística y cultural para 4º de ESO en el Reino Unido.
  • También contamos con la Evaluación Externa de Cambridge English en los niveles de KET, PET, FIRST y ADVANCED con resultados muy satisfactorios, tanto para alumnos como personal del centro y una preparación específica una vez por semana para KET en 1º y 2º de ESO parte de profesorado del Colegio.

  • Actividades Extraescolares con la academia INTERCOM, que cuenta con profesores nativos y que imparte refuerzos y preparación específica para exámenes de Cambridge English.
  • Asistencia a Obras de Teatro en ESO.
  • Cartelería de todas las aulas y espacios comunes del colegio en inglés.
  • Ambientación del centro con murales y trabajos en los “English Corner” situados en pasillos.
  • Actividades en inglés durante las Jornadas Culturales.
  • Biblioteca de préstamo de libros en lengua inglesa de varios niveles.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

1208511
Hoy
Ayer
Esta semana
La pasada semana
Este mes
El mes pasado
Todos los días
382
1116
3302
449708
11615
28239
1208511
Your IP: 54.234.247.118
2017-12-13 08:55

FSEhor cast